Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la presencia del Alcalde Julio Areiza, Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, su hija María Ángel, todo el gabinete municipal de gobierno, Jefe de Núcleo Eduardo Giraldo Correa, el presbítero Edgar Osorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Mercedes, principales autoridades militares y de policía y todas las Instituciones Educativas y fuerzas vivas de la ciudad, se cumplió la conmemoración de los 208 años de independencia.

En todas las ciudades los colombianos se volcaron a las calles a expresar apoyo a la Fuerza Pública. Yarumal estuvo a la altura en el desfile de independencia con honores al pabellón nacional a cargo del Batallón Girardot y la Escuela de Música de Yarumal, minuto de silencio en honor a los militares y policías que han dado sus vidas por la seguridad de nuestro país, luego las palabras del Capitán Johan Castañeda, oficial del Batallón Girardot,  Mayor Jesús Antonio Restrepo, Comandante del distrito uno de policía  y el Alcalde de Yarumal Julio Areiza.

El Capitán Castañeda, entregó un mensaje a la ciudadanía, el cual tiene que ver con que “vean al soldado como esa parte de tranquilidad de la sociedad. Qué vean al soldado como parte vital de la sociedad y de la seguridad de la misma.

De otro lado el Mayor Restrepo, dijo que es un acto merecido para el pueblo colombiano. “Este evento es para ellos (los ciudadanos). Este desfile es tradicional y sabemos de la acogida que tiene entre la población”.

El Acalde de Yarumal Julio Areiza aseguró que nuevamente conmemoramos nuestra independencia, donde Yarumal fue clave, por lo que significó el combate de Chorros Blancos. El 12 de febrero de 2020 vamos a cumplir 200 años de este combate, fundamental para la independencia de Colombia”.

Hay eventos que la gente espera un año para poder presenciarlos y se vuelven tradicionales, a tal punto, que se ensayan con antelación, se cuidan los detalles y cuando se trata de la presencia de las Fuerzas Militares, todo debe ser perfecto, sincronizado y elegante.