Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Emmanuel Henao Estrada, un joven  Yarumaleño de 13 años, se acaba de coronar doble campeón (sencillos y dobles) en el Torneo Nacional de Tenis de Campo Grado 4, finalizado hace una semana, en el Club Campestre. El Yarumaleño acumula dos títulos de carácter nacional.

Emmanuel nació el 8 de abril de 2005, y a los 6 años, comenzó a interesarse por la práctica del tenis, influenciado por su padre, un emprendedor comerciante, que se engomó con esta disciplina. Mientras don Orlando entrenaba, Emmanuel lo apoyaba recogiendo pelotas, y de a poco se fue encariñando con el deporte.

Fue tal la química entre la raqueta y Emmanuel, que después de ganar las competencias de patinaje en los Juegos Escolares del Norte y Bajo Cauca, en Belmira, le propuso a su padre dedicarse de lleno al tenis. Los consejos de su progenitor, de combinar ambas disciplinas, fueron en vano; ya Emmanuel había tomado la decisión.

Emmanuel, es estudiante de la Escuela Normal Superior La Merced, entrena de 13 a 14 horas semanales, bajo la supervisión de su padre. El talento Yarumaleño ostenta dos títulos de carácter nacional: hace un mes ganó su primer campeonato en el G4 del Club El Bosque, y ahora corroboró su futuro ganando en el Campestre en sencillos y dobles. Precisamente, en este certamen, el séptimo de estas características que organiza la Liga en lo que va corrido del año, participaron más de 90 deportistas, en representación de varias ligas del País. El joven asegura emocionado que, a otra cosa que le está apuntando es a subir bastante en el ranking nacional. Este es su primer año en la edad de 14. “El año entrante ya sería mi año bueno, y el año entrante voy a estar entre los primeros 30 de Colombia, por consiguiente no voy a volver a jugar grado 4, sino en torneos más avanzados, la idea es llegar hasta allá y ganar uno de esos torneos”.