Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Este viernes 27 de julio, el Arquitecto Jean Angarita Vásquez de infraestructura cultural del Ministerio de Cultura llegó al Municipio para hacer entrega oficial de la  nueva biblioteca pública José María Córdova, acompañado por los ingenieros: Climaco Rodríguez y Juan Carlos Días Charry. El Arquitecto Angarita se sintió muy complacido de entregar la biblioteca y aseguró que es de las más bonitas, dentro de las 210 entregadas en todo el país.

Este es un espacio para la creatividad y el aprendizaje, donde vienen todos a disfrutar, es un espacio de paz y de equidad, para compartir la enorme riqueza cultural de nuestra gente. El Secretario de Infraestructura del Municipio, Jonathan Hincapié entregó detalles de la importante obra. El costo total y final fue de 600 millones de pesos en infraestructura, con una dotación valorada aproximadamente en 40 millones de pesos. Está compuesta por: un espacio con dos plazoletas totalmente acabadas, con un cerramiento perimetral que permite darle seguridad a las instalaciones, espacios internos para biblioteca, ludoteca, sala tecnológica, unidad sanitaria. Contará además con un sistema de cámaras. La nueva biblioteca contará con un coordinador permanente a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura.

El Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio, invitó a la comunidad a aprovecharla al máximo y a cuidarla con mucho sentido de pertenencia. “Esta biblioteca fue fruto del cumplimiento de todos los programas del Ministerio por parte de la Biblioteca Pública Epifanio Mejía, la cual funciona en la Casa de la Cultura. Se nos dio la oportunidad con Don Gilberto, su bibliotecario, con el Secretario de Educación, de presentar el proyecto para la construcción de una nueva biblioteca pública municipal. Aquí estamos, el proyecto es una realidad, físicamente está terminada, tenemos toda la dotación. Sigue el paso más importante: Que las personas que viven en el barrio José María Córdova la utilicen de una manera adecuada. No es solamente libros, sino también la tecnología”, precisó el Secretario General y de Gobierno.

La nueva biblioteca beneficiará, en especial, a la población infantil y juvenil del sur de la ciudad. El Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa Orozco, celebró la entrega oficial, destacando la gestión del Alcalde Julio Areiza y del bibliotecario Gilberto Molina.

La importancia del proyecto radica en el fomento de la lectura en el municipio y en la expansión de las posibilidades del acceso a la cultura y la tecnología. La comunidad no podía creer este sueño cumplido en su barrio, a su vez se comprometieron a cuidarla y protegerla.