Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La supervisión del Programa de Alimentación Escolar de la gobernación de Antioquia Piensa en grande estuvo esta semana en Yarumal realizando una ruta de verificación integral en las 52 unidades aplicativas existentes en la jurisdicción del Municipio – zonas urbana y rural con el profesional de apoyo Valdemar Gaviria Jaramillo.

Esta es la tercer ruta que se genera con adición al primer convenio, haciendo un proceso de monitoreo y ejecución al programa de alimentación escolar (PAE), en él se encontró que está en muy buenas condiciones.

El profesional encontró que las Instituciones Educativas alcanzaron un 90.36% por ciento para estar en unas adecuadas condiciones de servicio. “Hemos visto los planes de mejora, cómo se han suscitado, referente a todos los hallazgos que ha generado la misma municipalidad durante las visitas que se han realizado por los otros profesionales de campo”. Puntualizó el profesional.

A nivel jurídico se presentaron algunos fraccionamientos, pero su ejecución igual quedó al 100% por ciento, porque se logró alcanzar toda la incorporación de los recursos por parte de la gobernación.

En el monitoreo se encuentra entre un 94% y un 95% aproximadamente de ejecución.

La municipalidad está en unas muy adecuadas condiciones y quedan por ajustar algunos criterios que son de manejo más administrativo o infraestructura como tal, indicó.

Uno de los aspectos que destaca el profesional dentro del municipio es el área de las manipuladoras, a través de la evaluación del ciclo menú. Solo se han presentado dos situaciones de riesgo, pero es el primer municipio en el que se encuentra que la ración servida es compatible con el estándar, de acuerdo a la minuta y a la resolución 16432 que impone el Ministerio de Educación Nacional.

La Gobernación de Antioquia agradece al Señor Alcalde por estar presente con todo el apoyo y estar siempre vigilante, siendo garante de que el proceso se esté ejecutando muy bien. De igual manera agradece a la responsable municipal Nancy Gómez y la auxiliar María Irmina Areiza, quienes hacen el acompañamiento y la verificación donde se ha contrastado frente al instrumento, la realidad de las instituciones educativas. “Pese a los accesos tan difíciles que hay en algunos establecimientos educativos, se observa cómo los docentes se esfuerzan por generar un alto logro y cumplir con los criterios y los lineamientos impartidos por la Gobernación de Antioquia y desde la misma responsabilidad municipal”, finalizó.