Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La avenida José María Córdova hasta el parque principal fue el escenario de una fiesta antioqueña que emocionó a cientos de personas, las cuales salieron a disfrutar de una mañana de viernes diferente. Desde hacía varios meses, la Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Educación y Cultura había anunciado que el desfile de apertura de la XXVIII Semana de la Cultura y Juventud, “aires de mi tierra, sueños de libertad” sería espectacular por su gran organización en alianza con todas las Instituciones Educativas públicas y privadas y cada una de las dependencias de la Administración Municipal.

El invitado especial: John Jairo Pérez, quien se robó el show con su popular personaje, “Don Evelio Jaramillo”. Danzas, trajes tradicionales, comparsas, música, creatividad, color, representatividad de hombres trabajadores y pujantes, mensajes típicos, mitos y leyendas, antioqueñidad y mucha alegría fueron los ingredientes para disfrutar de una gran apertura con el toque perfecto: la letra de nuestro maravilloso himno antioqueño, escrito por el poeta Epifanio Mejía. Un abrebocas de lo que será una completa agenda para todos los gustos desde dos escenarios: Parque Principal y Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano. Se conmemora 150 años del canto del antioqueño.

En el parque principal, el cual lleva el nombre del poeta, se dieron cita cientos de personas entre niños, adultos y tercera edad, para disfrutar con la familia y amigos del maravilloso despliegue artístico y cultural, con la presencia de toda la institucionalidad en cabeza del Alcalde Julio Areiza y la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio Hernández. Cada Institución Educativa y entidad vinculada al desfile representó una estrofa del himno antioqueño. Yarumal se lució con esta gran apertura, demostrando una vez más, su importancia a nivel departamental. Todo empezó a las 11:00 a.m. Se cerraron algunas vías para dar paso a un desfile que estaba encabezado por las principales autoridades civiles. El cierre del desfile estuvo a cargo de la Administración Municipal con una creativa y novedosa comparsa que fue la sensación del público asistente con el trasteo del Willys.