Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con lleno total en el auditorio de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano se llevó a cabo la Velada Literaria y entrega de los Premios "Yarumaleño Ejemplar”, estos son los galardonados: Daniel Arroyave Cañas, Donato Ríos Zapata, Hernando Vásquez Marulanda, Luis Fernando Hernández – Amigos por Siempre Yarumal,  Doctor Jaime Gutiérrez, Isabel Londoño fueron los galardonados por el Alcalde Julio Areiza acompañado por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa, Gestor de Cultura Juan Fernando González y los Concejales Ángel Emilio Graciano y Oscar Zapata.

El Doctor Jaime Gutiérrez dijo: “Ante todo muy agradecido por haberme tenido en cuenta para este acto tan importante desde el punto de vista cultural para el municipio de Yarumal. Me siento muy alagado por el reconocimiento que se me hace. Uno trabaja en el día a día pero no se da cuenta de pronto, lo que los demás están viendo, lo que uno hace. Seguir adelante y tratar de hacer las cosas mejor y que todo sea en beneficio de la comunidad Yarumaleña y el norte antioqueño”. 

Luego de la sentida premiación, se vivió una noche llena de letras y poesía con Henry García y miembros del Sueño del pino, estudiantes de la Escuela Normal Superior la Merced, Sedes Epifanio Mejía, San Vicente, Rosenda Torres y la I.E. de María. Los niños de la Corporación Bilingüe descrestaron al público asistente con el dialogo Damas Amigas.  Se realizaron más de 20 intervenciones de niños, jóvenes y adultos con letras transformadas en poesía, composiciones dedicadas a la muerte, pensamientos sobre la vida, la tierra,  entre otros.

Es de destacar que esta velada literaria estuvo abierta a todo el público con entrada libre, como todos los eventos que hacen parte de la programación de la Semana de la Cultura y Juventud.