Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Cano Teatro colectivo de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano cierra con broche de oro la XXVIII Semana de la Cultura y Juventud, "aires de mi tierra, sueños de libertad". Es el Momento de la Cultura en Yarumal.

La XXVIII Semana de la Cultura y Juventud ha bajado el telón de su 28 edición con un espectacular y divertido fin de fiesta que ha congregado a cientos de Yarumaleños en el auditorio de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano. Se baja el telón tras 8 días de intensa programación, del 17 al 24 de agosto, con festivales que han acercado la cultura a todos los públicos, ya que se han llevado a tarima espectáculos para la  familia, para adultos, población juvenil y escolar.

El Señor Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio agradece al equipo organizador y a toda la comunidad su compromiso con la Cultura y la Juventud. “Gracias a Dios logramos el objetivo: convocar a toda la comunidad y en sus distintos géneros a que participaran de la Semana de la Cultura y Juventud. Fue un evento que logra sacar adelante Juan Fernando González como director de la Casa de la Cultura, el Secretario de Educación, la primera dama y todo el equipo de mujeres que la acompañan y logran el objetivo. Hoy salimos satisfechos, salimos contentos de ver cómo Yarumal de verdad sí quiere que se le de participación en cultura. Estos resultados nos comprometen más a superar cada año esta gran semana de la cultura y juventud. Mención especial a la Policía y Ejército Nacional. Extiendo el agradecimiento para la comunidad que aceptó nuestra convocatoria. Dios les pague a todos”.

El broche de oro de esta edición lo ha puesto Cano Teatro en el Auditorio Giraldo Bernal con su puesta en escena “Venecia”, un montaje con el que este grupo de talentosos jóvenes está creciendo y dejando en alto el nombre de nuestro municipio. Los espectadores han vibrado con la impactante puesta en escena. Además, cada uno de los semilleros de Cano Teatro se lució. Desde las 8 de la mañana de viernes 24 de agosto todas las Instituciones Educativas de la ciudad mostraron sus trabajos escénicos en el Festival Regional de Teatro.