Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Un sueño que nació hace 30 años. Se conformó un pequeño grupo de ciclistas y se realizó un circuito en el parque principal, en la noche se reunió con los niños que quisieran seguir y finalmente (12) de ellos comenzaron a construir este gran sueño. La junta directiva de aquella época la conformó el señor Anibal Villegas y el padre William Ruiz.

John Jairo Rueda comenzó inmediatamente a capacitarse permanentemente en la ciudad de Medellín. “Ha habido momentos difíciles, donde me he tenido que retirar de la escuela por “x” o “y” motivo. Llegan otros técnicos a trabajar y no les da la cosa, entonces regreso de nuevo o me llaman y aquí estamos”, indica Rueda.

(6) generaciones de ciclistas han pasado por este reconocido Técnico Yarumaleño, de cada generación surgen jóvenes talentos. Mauricio Ardila – Carlos Julián Quintero – Dubián Alexander Pérez, entre otros. El club  crece a pasos agigantados, donde el principal factor es la disciplina. Actualmente son (28) los integrantes del Club en todas las categorías con dos jóvenes participando en la clásica de Marinilla.

“De la primera generación debemos recordar a Mauricio Ardila, de la segunda generación salió Carlos Julián Quintero. En este momento está vigente en el ciclismo nacional. Es de los ciclistas que más renombre tiene en Europa y es de los ciclistas que más temporadas corrió con (12) seguidas. Es un muchacho muy bueno y todavía está en el orgullo paisa”, enfatizó.

Rueda hace cuatro años viene trabajando consecutivamente con el Club de Ciclismo los Yarumos. Una escuela muy estructurada, tiene una junta directiva bien conformada. Doña Olga Bustamante es la cabeza, la gerente de la escuela y está pendiente de todos los movimientos tanto de los ciclistas como del técnico Rueda, buscando siempre el bienestar para todos.

Destaca el apoyo de la Administración Es el Momento…Yarumal, Aguas del Norte Antioqueño, Fondo Rotatorio y el Inderyal. “De manera que cuando todas esas cosas se dan y ese engranaje se va dando, se facilita mucho el trabajo”, precisa John Jairo Rueda.

Los jóvenes talentos y promesas del ciclismo local aseguran que, son más que afortunados de contar con el mejor entrenador, con el mejor técnico. Miguel Ángel Molina, de la categoría prejuvenil dice orgulloso: “Estoy muy contento en el club y no lo cambio por nada”.

Ha sido inigualable su dedicación, amor y entrega con nuestros ciclistas Yarumaleños, Mil gracias. John Jairo Rueda.