Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria proyecta la realización del décimo tercer mercado campesino, “Yarumaleño compra Yarumaleño” el viernes 5 de octubre en el centro de acopio a partir de las 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Es el Momento de fortalecer nuestros productores campesinos.

El proyecto "Mercados Campesinos", ha surgido desde el 2016, como un espacio de producción y comercialización, donde han confluido diversas organizaciones campesinas, así mismo se encuentran pequeños y medianos productores agrícolas de todos los corregimientos y veredas de Yarumal. Esta confluencia se ha propuesto diversos objetivos entre los cuales se cuentan: la eliminación del intermediario comercial y la generación de una relación directa y más justa entre productor agrícola-consumidor urbano, el fortalecimiento de la economía campesina, los cultivos a pequeña escala y sin uso de agroquímicos y la seguridad alimentaria.

El Centro de Acopio, contiguo a la plaza de mercado se ha convertido en el escenario de las oportunidades y la esperanza que tanto anhelaban los pequeños productores del sector rural. Es así como el Mercado Campesino, denominado “Yarumaleño compra Yarumaleño”, liderado por la Alcaldía de Yarumal, a través de la UMATA, ha logrado reunir a más de 50 agricultores y artesanos que han dispuesto ofrecer productos básicos de la canasta familiar y sus manualidades a las cientos de personas que cada dos meses los esperan con gran expectativa.

La Directora de la UMATA Yeleni Andrea Múnera Medina invita a toda la comunidad a participar del foro de socialización de las medidas a implementar para brucelosis bovina, 28 de septiembre en la Casa de la Cultura. Hay 10 municipios que están en cuarentena, entre ellos Yarumal. Durante este foro se socializará la resolución con el Gerente del ICA y la Secretaría de Agricultura del departamento.