Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento…Yarumal ofrece actualmente la jornada única a 1.151 alumnos de la I.E. San Luis. Se está evaluando las condiciones de infraestructura en las demás sedes educativas de esta Institución para ampliar la cobertura en 2019. El rector Elkin Amado Osorno afirma que, estos logros son una realidad gracias al compromiso del Alcalde Julio Areiza con la educación del municipio. “Estas alianzas estratégicas, estas buenas acciones, esta buena comunicación, esta buena simpatía que se tiene con la administración municipal ha sido de alguna manera, fundamental para que este desarrollo y estas buenas gestiones en cabeza del señor Alcalde Julio Anibal Areiza se pueda desarrollar de manera exitosa”, precisó el rector de la I.E. San Luis.

Indicó que hoy se permite que haya una jornada única donde no está solamente el departamento de Antioquia, el ministerio de educación nacional aportando económicamente, sino también la administración municipal, además de la buena gestión para que hoy se estén desarrollando estos procesos, también está contribuyendo con un  aporte significativo para que por lo menos la ración alimenticia sea de muy buena calidad y muy preferida, con muchos beneficios en la parte nutricional para que los estudiantes se sientan más contentos.

Jornada Única, es una estrategia de mejoramiento basada en la gestión del tiempo escolar que busca que los estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo. Menos tiempo en la calle y más tiempo en el colegio, porque los jóvenes merecen más tiempo de estudio para escoger su futuro sin importar su condición social.