Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Entre el lunes 24 y el sábado 29 de septiembre el Inderyal realiza la Semana Nacional de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables, como una herramienta para contrarrestar los altos índices de sobrepeso y obesidad, fomentando la práctica de la actividad física además de la buena utilización del tiempo libre en la población Yarumaleña. Estas diversas actividades vinculan a la comunidad, sin límite de edad para compartir saludablemente.

El Inderyal y el programa por su salud muévase pues desarrollaron exitosamente actividades tales como juegos tradicionales, desafío juvenil, caminatas ecológicas, ciclopaseos, campañas sobre hábitos y estilos de vida saludable, pausas activas escolares, actividades recreativas, deporte comunitario estudiantil, rumba aeróbica y diferentes capacitaciones sobre la adopción de hábitos y estilos de vida saludable con la corporación crecer a tu lado. El Inderyal busca la promoción y sensibilización de prácticas favorables en los entornos familiares, educativos, laborales y en el espacio público, enfocadas a la prevención de factores de riesgo y la adopción de cambios culturales y de comportamiento, que fomenten los hábitos deportivos y una alimentación balanceada.

Desde el liderazgo juvenil de la Escuela Normal Superior la Merced se invita todos los Yarumaleños a promover la práctica de hábitos y estilos de vida saludable.

“Mi consejo es seguir el deporte, una buena alimentación, aprovechar los espacios que nos está dando la alcaldía. El Inderyal tiene muchos deportes, muchos espacios, la casa de la cultura también, integrarnos más, alejarnos de la calle. Eso es lo  más importante que debemos tener en el día a día”, dijo Ana María Lopera, personera de la Normal Superior la Merced.