Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Empieza a tomar forma la idea de construir Aeropuerto en el corregimiento Llanos de Cuivá del Municipio de Yarumal, con el fin de favorecer a los 17 municipios del norte de Antioquia. La Administración del Abogado Julio Anibal Areiza Palacio, “Es el Momento…Yarumal”, se ha destacado por buscar proyectos que generen desarrollo económico y bienestar social a toda la región.

La Aeronáutica Civil – Unidad Administrativa Especial le dio respuesta al Alcalde Julio Areiza por la manifestación de interés para la construcción de Aeropuerto en los Llanos de Cuivá.

Respetado Doctor, de acuerdo con lo manifestado en el oficio citado en el asunto, le informo que el reglamento Aeronáutico Colombiano RAC en su anexo 14 Aeródromos, Aeropuertos y Helipuertos Numeral 14.2.2.1. Establece los requisitos para la construcción de Aeropuertos a saber.

14.2.2.1. Requisitos. Para los trabajos de construcción o reformas de aeródromos, aeropuertos, helipuertos e instalaciones, se observaran los requisitos siguientes en la solicitud en papel común dirigida a la Subdirección de la UAEAC que contenga: 

  • a. Identificación completa con indicación del domicilio y número de teléfono del peticionario o peticionarios. Si se trata de corporaciones civiles (cooperativas, fundaciones, asociaciones, etc.) o de sociedades comerciales la identificación completa de todos los socios y prueba de la existencia de estas.
  • b. Identificación completa del propietario o explotador del aeródromo de ambos. Si se trata de corporaciones civiles (cooperativas, fundaciones, asociaciones, etc.) o de sociedades comerciales la identificación completa de todos los socios con el valor de interés social de cada uno y prueba de la existencia social. Si son sociedades de capital, la identificación completa de todos los accionistas que posean más de uno por ciento (1%) del capital autorizado.
  • c. Demostración y justificación de la necesidad pública y económica del aeródromo, pista, helipuerto o instalación.
  • d. Estudios previos que contengan al menos

 

  1. Cuando la clase de aeródromo sea A, B, o C, se presentara un mapa del lugar escogido para la construcción, que abarque 10 kilómetros a la redonda del centro geométrico y en el cual aparezcan curvas de nivel, coordenadas y demás accidentes propios del terreno, a escala 1:25.000.
  2. Planos de proyecto en planta de la pista o pistas, calles de rodaje, zonas de estacionamiento de aviones y automotores, zonas de edificaciones, vías de acceso, que van a servir de operación aérea, etc.
  3. Proyecto de la Construcción de drenajes, desagües y canales con sus correspondientes perfiles longitudinales y secciones típicas