Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y el cuerpo de bomberos voluntarios de Yarumal, desarrolló en el Municipio el  primer encuentro de Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, grupos de socorro y cuerpos de bomberos zona norte, en el marco de la celebración de la semana de la Gestión del Riesgo de Desastres 2018 – octubre 1 al 5. Promoviendo la resiliencia en las comunidades.

La jornada contó con la participación de Juliana Palacio, Directora del DAPARD, Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, dependencia quien abordó temas referentes al marco legal de la Gestión del Riesgo de Desastres, lo que ha hecho el DAPARD en el tema de Hidroituango, el cual es un proyecto que involucra a varios municipios de la región, la preocupación que tienen estos municipios en materia de gestión del riesgo en relación con Hidroituango. El coordinador de la Unidad de Manejo del Dapard, capitán René Bolívar, visibilizó los alcances de las ley 1523, felicitó al cuerpo de bomberos voluntarios de Yarumal por ser el gestor y facilitador del encuentro. El DAPARD expuso las experiencias exitosas y metodologías de trabajo. El Coordinador aprovechó la oportunidad para felicitar a los Coordinadores y exhortarlos a que continúen con tan importante labor que es promover la Gestión del Riesgo de Desastres en el Norte de Antioquia.

Gabriel Jaime Betancur, Secretario de Planeación de Yarumal y coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguró que, la meta de este primer encuentro fue clara: Fortalecer la Gestión del Riesgo en el territorio.