Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a los recursos recaudados en el teletón 2017 liderado por la Primera Dama Victoria Palacio y el Padre Casildo Rodríguez, el  cual llegó alrededor de  los 20 millones de pesos, se realizó destacables obras en el Asilo Amparo la Merced de Yarumal. La ampliación y mejoramiento consisten en: Enfermería, consultorio, cambio de medio cielo raso o falso techo de la institución, salón de televisión con aula o sala de atención.

El párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes, Casildo Rodríguez, dijo que tiene una junta muy comprometida con el bienestar y la felicidad de los 41 adultos mayores que integran el programa. “Yo le digo a los trabajadores que están aquí acompañando a los abuelos, esos abuelitos cada día tienen que sentirse felices, que el día que ellos se mueran, sientan una felicidad inmensa, porque les hemos dado un buen trato, les hemos ayudado a un buen morir. En general vamos bien, con algunas escaseces, pero bueno, hay vamos luchando cada día por estar mejor”, dijo el padre.

De acuerdo con la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Yaneth Liliana Arango, con los recursos de obras de construcción y el recaudo de la estampilla del adulto mayor, se está al día con el Asilo para su manutención con un recaudo mayor en el 2018 mes a mes, de 24 millones de pesos. Destacó el mejoramiento de la cocina.

Con el apoyo del Alcalde Julio Areiza, el Hospital San Juan de Dios y la Secretaría de Salud y Bienestar Social, se vienen acompañando a los adultos mayores con programas de nutrición, gerontología, médico y brigadas de salud permanente, auxiliares de enfermería y cuidadoras, para velar por la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores. Finalmente la Secretaria de Salud enfatizó en el pago oportuno de los impuestos, para brindar todo lo que necesitan estas personas tan especiales para todos los Yarumaleños.