Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde Julio Areiza anunció la ampliación de cobertura para la estrategia  “Jornada Única”, 1.128 cupos más, para un total de 2.174 estudiantes beneficiados en la I.E. San Luis, cubriendo todas sus sedes y centros educativos urbanos y rurales. Esto implica que los estudiantes van a tener la oportunidad de estar más tiempo dentro de las aulas de clase, para que efectivamente aprendan lo que deben aprender en los tiempos propuestos, fomentando los principios para la construcción de una sociedad más educada.

La jornada única, es una estrategia para fortalecer el desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas de los estudiantes y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, disminuyendo la exposición a situaciones de vulnerabilidad y ampliando espacios de aprendizaje y convivencia escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:

  • Mejorar la calidad educativa en el nivel de básica secundaria en todas las sedes y centros educativos de la I.E. San Luis, con resultados medibles que evidencien el mejoramiento en las competencias básicas, en las áreas matemáticas, ciencias sociales, científicas, lúdicas y en inglés.
  • Reducir los factores de riesgo y vulnerabilidad a los que se pueden encontrar expuestos los estudiantes en su tiempo libre.
  • Fomentar los principios de calidad y eficiencia en la I.E. San Luis.
  • Brindar más espacios de convivencia y paz agradables para los jóvenes Yarumaleños.

El rector de la I.E. San Luis, Elkin Amado Osorno aseguró que esto se da gracias a que, a una buena Administración le gusta la educación, le apuesta a la educación como es el Alcalde Julio Anibal Areiza, quien les ha ayudado de manera ejemplar. 2.174 estudiantes van a tener más maestros, mejor infraestructura para disfrutar su desayuno y almuerzo diariamente. La estrategia no solo está proyectada para lo que resta del calendario académico 2018, está ya planeada su continuidad para 2019, incluso la posibilidad de ampliar aún más su cobertura.

La inversión es de más de 283 millones de pesos para un promedio de 27 días calendario escolar que falta del año en curso. Es coordinado por la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, MANÁ en convenio celebrado con la Administración Es el Momento…Yarumal.

El Alcalde Julio Areiza dijo que sigue trabajando en el fortalecimiento de las Instituciones Educativas, pero principalmente en la recuperación del tejido social de nuestras familias que hoy tienen tantas dificultades.