Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Yarumaleño Daniel Arroyave, celebró el pasado domingo 28 de octubre el título de la Vuelta del Porvenir en su edición número 34, la cual se disputó bajo el intenso calor de Montería, capital del departamento de Córdoba. Yarumal logra este importante título por segunda ocasión después de 22 años con Mauricio Ardila.

Arroyave, de 18 años, y corredor del Ramguiflex – Risaltex, anunció su título el día sábado tras una estupenda presentación en la CRI, donde despojó al nariñense Marlon Castro del liderato de la carrera.  Festejó su campeonato con un tiempo de nueve horas, 43 minutos y 56 segundos. Tiene 18 años y el año próximo estará en la categoría Sub-23.
Recibido como héroe en su tierra por el Alcalde de Yarumal Julio Areiza, primera dama Victoria Palacio, su familia, amigos, club de ciclismo Los Yarumos y comunidad en general que se sumó a una alegría que es de todos.

Estas fueron las palabras de nuestro campeón al pisar suelo Yarumaleño: “Primero que todo gracias por el recibimiento, es verdad una sorpresa, esto es muy gratificante para mí. De corazón les doy muchísimas gracias por el apoyo, por los buenos deseos, y eso me ayudó mucho para quedar campeón de la Vuelta del provenir 2018”.

El Alcalde Julio Areiza le agradeció a Dios por la gran noticia que le trajo a todos los Yarumaleños: “Muy agradecido con usted Daniel, con doña Olga, con su familia, con todos los que han hecho posible que hoy tengamos aquí un campeón de la vuelta del porvenir. Un Yarumaleño, un joven que nos devuelve la esperanza de seguir trabajando por el deporte Yarumaleño. Usted nos devuelve la moral hermano, después de dos, tres semanas de muy malas noticias para nuestro municipio, hoy usted nos trae una nueva esperanza y un ejemplo para que todos estos niños y jóvenes que están en el club, sigan pensando en salir adelante y demos una muestra de que Yarumal sí tiene gente muy buena”.

El equipo de ciclismo RAMGUIFLEX-RISALTEX es el proyecto de un joven colombiano, Antioqueño que soñó un día volar y volar con sus amigos en caballitos de ruedas, Pablo Pulido es un forjador de sueños. Esto dijo al llegar con nuestro campeón a Yarumal. “Fue una carrera de mucho control, muy rápida, mucho calor, con decisiones muy inteligentes por parte de los corredores en la carrera. Un fiel seguimiento a la táctica que planteamos desde antes de cada etapa y cada vez más logrando un gran resultado. Daniel es un corredor muy completo, con mentalidad de ganador, con una empatía hacia sus compañeros, que logra que ellos entreguen todo al cien por ciento por él, lo cual es clave en la victoria. Vimos un circuito muy rápido, donde Daniel iba líder y todos lo atacaron, todos los equipos de los otros departamentos fueron a intentar ir por el liderato y sus compañeros lo dieron absolutamente todo para defenderlo”.