Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Se realizó en el Coliseo del Café el primer encuentro inclusivo de goalball, en el marco de la Semana de la Discapacidad. Participaron la Selección Antioquia conformada por el Club La Sima y el Club de goalball Estrellas del Norte de Yarumal. Los estudiantes de la Escuela Normal Superior la Merced, Colegio Católico y la I.E. San Luis participaron de esta bonita experiencia deportiva.

Desde temprano el equipo de salud pública, discapacidad y su entrenador Edison Patiño prepararon el escenario deportivo del coliseo del café, que luego se convertiría en una cancha de Goalball, para recibir a todos las personas que se sumaron a vivir esta experiencia.

Más tarde se dio comienzo a la actividad que nació como una necesidad de difundir este deporte paralímpico que está en vías de desarrollo en el norte de Antioquia. Siendo Yarumal el primer municipio en promocionarlo.

La actividad constó de explicación, enseñanza y demostración del deporte y del camino que se viene recorriendo hasta el momento. Luego fueron invitados todos a vivir la experiencia de vendarse los ojos, de jugar con el oído y el tacto, a reírse con los deportistas.

Al finalizar la parte práctica del evento se dio una linda instancia de encuentro donde cada uno tuvo un espacio para poder compartir con el resto sus sentires, reflexiones y pensamientos que se iban generando. La importancia del tacto, el oído y la comunicación entre los compañeros fueron tres de las cosas que los participantes más dijeron necesitar. El miedo a la desorientación y la atención que les fue requerida a quienes nunca antes habían jugado goalball, fueron las sensaciones que predominaron.

Circularon muchas sonrisas de complicidad y se vivió un clima muy cálido. Los deportistas y el cuerpo técnico resumieron la actividad muy contentos y motivados para continuar el esfuerzo en las actividades que se vienen.

El viernes 2 de noviembre el equipo Yarumaleño estará participando de un importante encuentro en la ciudad de Medellín. Los horarios de entrenamiento se desarrollan los martes y jueves de 10:00 am a 12:00 m en el Coliseo del Café.