Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento…Yarumal se une y apoya  la travesía ciclística en honor al Yarumaleño Alex Cano. Importante evento que además acompañarán los reconocidos ciclistas: Mauricio Ardila, Carlos Julián Quintero y Fader Ardila. Por supuesto estará el campeón del clásico RCN Alex Cano, con el objetivo de apoyar el Club de Ciclismo “Los Yarumos”.

Fecha: 18 de noviembre de 2018
Hora: 8:00 am.
LUGAR: Parque Principal Epifanio Mejía

RECORRIDO: Salida desde el Parque Principal, entrando a la vía de Cedeño, Boquerón, Palomas, Asilo, Parque Principal. Contará con acompañamiento del carro escoba y ambulancia.
Alex Cano Nació el 13 de marzo de 1983, en Yarumal, y el inicio de su carrera deportiva se dio en Medellín con el regalo de su primo, Mauricio Ardila, quien le dejó una bicicleta para que empezara una senda histórica, porque más allá de los resultados, Alex Cano es sinónimo de juego limpio, de deportividad y de valores olímpicos. Sin dudas una trayectoria impecable.

Ha pasado por el Orgullo Paisa, estuvo cuatro años corriendo en equipos de Italia, luego pasó al Colombia es Pasión-Café de Colombia, donde compartió los inicios de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano. Su regreso a Colombia se dio de nuevo al Orgullo Paisa y ahora hace parte de la familia del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo.
Entre sus grandes logros está el título general del Giro della Valle d'Aosta de 2007 en Italia incluidas dos etapas, así como el de la Vuelta a Guatemala de 2014, también con dos fracciones. Corrió la Vuelta a España del 2015 y terminó en la casilla 53.

En el Clásico RCN ganó su primera etapa en el 2008, el primer subtítulo se dio en el 2012 y el segundo en 2014. En el calendario nacional ha sido campeón de la Vuelta a Antioquia y al Tolima, así como subcampeón de la Vuelta a Colombia en 2013 y 2017. También ganó la Clásica Marco Fidel Suárez. Luego de 16 años como ciclista, en los que acumula dos subtítulos de Clásico RCN y dos segundos lugares de Vuelta a Colombia, además de numerosas victorias de etapas y clásicas regionales, el título de Alex Cano era esperado por él, por su familia, por los amigos y por toda la gran comunidad del ciclismo colombiano.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de noviembre, se rifarán dos bicicletas y anchetas. La inscripción tiene un valor de treinta mil pesos, con derecho a camiseta (franela), hidratación, tetera y refrigerio. La inscripción la puedes hacer a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o diagonal a Bancolombia Carrera 20 # 18-18 segundo piso.

Si te inscribes después del 10 de noviembre te cuesta cincuenta mil pesos. Cualquier inquietud comunicarse con Olga Bustamante al celular: 3113078271. Puedes consignar en la cuenta de las Cooperativa de Yarumal # 27612 a nombre del Club de Ciclismo Los Yarumos. Si eres menor de edad, por favor entregar permiso firmado por los padres. El club no se hace responsable por pérdidas de objetos personales.