Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio visitó la vereda Chorros Blancos Arriba, allí fue recibido calusorsamente por la comunidad. Una invitación de la Junta de Acción Comunal, con el  objetivo de mostrar los trabajos artesanales de un grupo de 15  mujeres, que en sus ratos libres aprovechan para realizar bellos trabajos artesanales.

El mandatario busca aumentar la competitividad de los artesanos Yarumaleños, a través de la promoción y el fomento del sector artesano, la asociatividad, la creación de redes empresariales, la innovación y el desarrollo de productos para su comercialización, a través de vitrinas como San Alejo. Proteger y rescatar los oficios y la tradición artesanal.

“Estoy encantado de ver esta belleza de trabajo que hacen las mujeres de esta comunidad; de verdad que es de  resaltar este tipo de obras artesanales, estos trabajos tan bonitos que hacen, donde hay una capacidad espectacular de  las familias de Chorros Blancos Arriba”, expresó Julio Areiza, Alcalde de Yarumal.

“Vamos a volver a animar la gente de Yarumal  para que hagan San Alejo, a que esta gente tenga la oportunidad de mostrar este producto y pueda sacarlo a la venta al público, donde ellos también puedan obtener de ahí un  ingreso para mejorar sus condiciones de vida. Invitamos a los Yarumaleños, en una próxima oportunidad que vayamos a montar el San Alejo, con esta comunidad y las de la zona urbana que van a exhibir sus productos, salgamos todos a comprárselos “, agregó el burgomaestre.

Estas mujeres realizan diferentes manualidades, comparten conocimientos. Botellas decoradas, tendidos para cama, cenefas, manteles, cuadros, bolsos y decoración navideña como pesebres con porcelanicrón y un sinnúnero de objetos y artículos decorativos para el hogar.

Pedidos a través de las redes sociales: Facebook, Taller Agua Clara, contacto: 3206529472, Patricia Elena Correa Gil, lider comunitaria.