Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

“Antioquia libre de rabia en perros y gatos”. La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y la Dirección de Factores de riesgo en alianza con la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la UMATA realizarán la segunda jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos del año 2018 el sábado 17 de noviembre entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. La vacuna es la principal medida de prevención frente a la rabia, una enfermedad que puede ser transmitida de perros,  gatos y murciélagos  a personas y puede causar la muerte.
Se ubicarán tres puntos de vacunación, como de costumbre, en los siguientes sitios:

  • Parque Principal
  • Sector la Virgen
  • Sector la Estación.

Para este sábado, se recomienda acudir desde temprano a los puestos de vacunación, llevar los perros con collar e incluso con bozal para evitar dificultades. Los gatos llevarlos en guacal o costal.

Esta jornada de vacunación se realiza con el propósito de lograr la más amplia cobertura en vacunación antirrábica en el departamento y brindar a los dueños de perros y gatos,  todas las facilidades para que sin falta vacunen a sus mascotas anualmente. Por esta razón los animales que fueron vacunados en la anterior jornada, no deben ser vacunados en esta segunda ocasión. La vacunación constituye la herramienta más eficaz y económica para el control y eliminación de la rabia humana transmitida por el perro. Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir la rabia tanto en los animales como en los humanos, antes y después de sospecha de exposición a la rabia.

Para mayor  información, comuníquese con Eliana María Gaviria, Técnico de Sanidad al teléfono: 3216507413

Circular