Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El evento inició a las nueve de la mañana del domingo 18 de noviembre, los ciclistas de diferentes lugares del norte de Antioquia, Medellín, incluso de Bogotá se encontraron en el Parque Principal Epifanio Mejía para recibir orientación sobre la ruta, condiciones del terreno y el itinerario; además recibir la indumentaria oficial de la “Travesía Ciclística en Honor al Yarumaleño Alex Cano”, organizada por el Club de Ciclismo Los Yarumos y apoyada por la Administración Es el Momento…Yarumal, Cootrayal, Cooperativa Financiera de Antioquia, Cooperativa de Yarumal, Cerro Azul, entre otras entidades y personas.

¡Inició el recorrido!, los ciclistas partieron del Parque Principal hacia  la entrada al corregimiento de Cedeño, Boquerón, Palomas, Asilo hasta llegar al Parque central donde finalizó con dos horas y media de recorrido. Niños y jóvenes esperaban a lado y lado de los caminos a los ciclistas para saludarlos y así con una sonrisa, animar a los aventureros. Quienes disfrutaron de los bellos paisajes de la capital del norte de Antioquia.

Al llegar al Parque central, fueron recibidos calurosamente por los ciudadanos, quienes esperaban con expectativa a los titanes. El Alcalde Julio Areiza fue el encargado de recibir en la tarima central a los principales protagonistas del evento ciclístico: Alex Cano, Mauricio Ardila, Daniel Arroyave, Fader Ardila, Camilo Zapata y Alonso Echavarría, quienes fueron galardonados por el Inderyal por la disciplina y esfuerzo para representar el Municipio de Yarumal.

Para cerrar con broche de oro, se entregaron regalos y bicicletas a través de rifa a los participantes gracias a la Administración Municipal, Liga de Ciclismo de Antioquia y patrocinadores.
Leyendas del ciclismo Yarumaleño como Elkin David Estrada Cuartas, agradeció entre lágrimas el trabajo de John Jairo Rueda, técnico actual del Club de Ciclismo Los Yarumos y forjador de innumerables  talentos Yarumaleños del ciclismo que hoy triunfan a nivel nacional  e internacional.