Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Por tercera ocasión durante el 2018 la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en colaboración con la Secretaría de Salud y Bienestar Social pone en marcha una nueva campaña de concienciación y captación de donantes de sangre, con el objetivo de fomentar y concienciar a la población Yarumaleña sobre la necesidad de hacerse donante y garantizar la disponibilidad de sangre segura el sábado 1 de diciembre en el parque principal.

Los ciudadanos que deseen colaborar en esta campaña tendrán a su disposición una unidad móvil de extracción de sangre, donde pueden donar con total tranquilidad y seguridad.
La unidad móvil estará el sábado, 1 de diciembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la plazoleta Simón Bolivar.

Desde la Administración Es el Momento...Yarumal a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y Gobierno se apoya la labor llevada a cabo por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico y la logística requerida, donde los Yarumaleños puedan contribuir de manera solidaria y altruista donar su sangre a otras personas que lo necesitan.

Esta tarea nos compete a todos, ya que nadie está ajeno a sufrir algún accidente que coloque en riesgo su vida o de algún familiar.

Un donante puede salvar hasta cuatro vidas, dado que la sangre se fragmenta en distintos componentes, entre ellos glóbulos rojos, plaquetas, plasma fresco congelado y criopricipitado. De ahí, la importancia que las personas tomen conciencia de poder ser potenciales donadores de sangre.

Posteriormente los donantes pueden continuar su rutina normal excepto hacer fuerza con el brazo y no fumar en las siguientes dos horas. El volumen de la sangre donada se recupera rápidamente mediante la ingesta de líquido sin generar daño al organismo. En el proceso de donación se utilizan materiales esterilizados y siempre se realiza un chequeo médico para descartar alguna enfermedad o alteraciones en la presión arterial que le impida donar.