Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande y la Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría General y de Gobierno y Educación y Cultura certificaron a más de 100 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 15 años y padres de familia por haber realizado acciones de prevención y promoción de sus derechos, destacándose por su iniciativa y compromiso en la “Formación a Formadores”.

Los participantes recibieron en 7 meses orientación de prevención de vulneración de sus Derechos. “Buscamos arrebatarle nuestros niños y jóvenes a la criminalidad”, dijo el Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio.

El mandatario de los Yarumaleños aseguró que su Plan de Desarrollo tiene un componente social muy interesante en Deporte, Cultura y Recreación. Control permanente a menores de edad en establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor, reducción de horarios  a estos establecimientos, una cultura de rumba sana y exigencia en el cumplimiento de las normas de tránsito. Inversiones en Cultura, Deporte, Recreación y fortalecimiento en Educación, para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades. Precisó que lo más triste para un gobernante es que le estén matando los jóvenes y los buenos ciudadanos. Invitó a los padres de familia a recuperar los valores dentro del hogar.

“Prevenir es un Parche” se implementó en Yarumal en las Instituciones Educativas San Luis y María, con 6 docentes, 100 niños, niñas y jóvenes y 50 familias que se vieron beneficiados con un equipode profesionales psicológicos y psicopedagogos de la Gobernación de Antioquia que acompañaron los procesos lúdicos recreativos, formativos y de prevención, con los cuales se apuntó a reducir la situación de vulneración de los derechos a los que se  encuentran sometidos. Todo esto gracias a la Administración Municipal.

El proceso de implementación del proyecto se dio en el mes de junio de 2018 con la firma del acta de compromiso por parte del Alcalde Julio Areiza, delegando a los Secretarios de Gobierno y Educación para su implementación en el municipio.