Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Del 18 al 24 de febrero de 2019 las siete selecciones campeonas de cada región de Antioquia más el seleccionado local, en este caso será Yarumal, se enfrentarán por el título de campeón departamental intermunicipal 2018 – 2019. Un evento de la Liga Antioqueña de Fútbol que le dio la confianza a Yarumal para realizar el denominado “Mundial de los Pueblos”.
El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio firmó acta de compromiso con la Liga de Antioqueña de Fútbol para la realización de la final departamental de fútbol intermunicipal, versión número 53. Más de 80 municipios han sido eliminados en este torneo. Hasta el momento están clasificados Arboletes y Yarumal

Este es uno de los torneos más importantes y tradicionales de fútbol aficionado en Antioquia. Desde 2016 esta final no se realizaba en el norte de Antioquia, cuando se jugó en Don Matías, Santa Rosa de Osos, Guadalupe y Carolina sedes compartidas; razón que le da más fuerza y hace de esta fiesta deportiva un suceso para la región y por supuesto para Yarumal, un municipio en importante crecimiento que recibe la responsabilidad de organizar un evento deportivo de talla departamental.

El Alcalde Julio Areiza invita a toda la comunidad para que vibre con la emoción del fútbol en una competencia llena de tradición, cultura y sano esparcimiento. “Gracias a Dios nosotros hemos tenido siempre ese compromiso de seguir invirtiendo en cultura, deporte y recreación. Las familias Yarumaleñas siguen teniendo la necesidad de inversión social por todas las otras dificultades que hemos tenido, y el deporte para nosotros es una de las soluciones a la problemática social”, expresó el mandatario.

“En el mes de febrero, del 18 al 24 vamos a tener fútbol de calidad, fútbol departamental. Nuestra selección Yarumal está pasando por un buen momento y consideramos que tiene todas las posibilidades de ser campeón departamental”, finalizó emocionado el Alcalde.

La Administración Es el Momento…Yarumal continúa trabajando por el desarrollo del municipio a través del deporte y lo hace junto a esas personas y comunidades que, al igual que el Alcalde Julio Areiza, ven en la gestión y administración deportiva un medio para llegar a la juventud y aportar elementos sociales, educativos y recreativos que  permitan aportar al progreso Yarumaleño.