Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El lunes 26 de noviembre, con siete votos negativos, no fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N° 007 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE YARUMAL – ANTIOQUIA PARA ENAJENAR A TÍTULO GRATUITO UN BIEN INMUBLE IDENTIFICADO CON MATRICULA INMOBILIARIA NÚMERO 037-62764, EL CUAL ESTABA DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE UNA UNIDAD BÁSICA DE CARABINEROS – ADSCRITA A LA POLICÍA NACIONAL”

ESTOS SON LOS CONCEJALES QUE NO APROBARON EL PROYECTO DE ACUERDO:

  1. Marleny Lopera Herrera
  2. Angel Emilio Graciano
  3. Oscar Antonio Zapata Restrepo
  4. Virgilio Vélez
  5. Hector Dario Mesa Mazo
  6. Adrian Felipe Agudelo Olarte
  7. Humberto Hernán Tobón Rivera

VARIOS CONCEJALES ASUMIERON LA POSICIÓN CLARA DE ACOMPAÑAR ESTE PROYECTO DE ACUERDO TAN VALIOSO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD:

  1. Juan Daniel Mazo Barrientos
  2. Juan Fernando Rodriguez Hernandez
  3. Gloria Cristina Suárez Salazar
  4. Miguel Ángel Giraldo Ochoa
  5. Luis Arley Prisco Villa
  6. Mariano Alberto Restrepo Florez

Cerca de 2 mil millones de pesos no serán ya invetidos en la Seguridad del Municipio de Yarumal, ya que estaba avalado por el Gobierno central Nación – Ministerio de Defensa – Policía Nacional, lo que quiere decir, que contaba con una viabilidad financiera y que al Municipio de Yarumal no tendría que aportar recursos económicos para la construcción y operación de dicha unidad. Priorización para la implementación de los acuerdos finales para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

El predio es de 5 hectáreas de extensión y está ubicado en la zona conocida como el preventorio y cumple con todos los requisitos técnicos y permisos por parte de Corantioquia. El Municipio de Yarumal no cuenta con otros lotes de su propiedad con iguales requerimientos.

Siendo entonces el principal requisito la existencia y disponibilidad de un lote de terreno que cumpla con los requisitos técnicos para la construcción y operación de una Unidad Básica de carabineros – UBICAR, se tiene que el municipio de Yarumal cuenta con ese lote, en la zona conocida como el preventorio, para lo cual se hizo una licencia de subdivisión, teniéndose que de un lote de mayor extensión se sacó uno de 5 hectáreas para ser cedido a título gratuito a la Nación – Ministerio de Defensa – Policía Nacional.

De acuerdo con GABRIEL JAIME BETANCUR GONZALEZ, Secretario de Planeación y Desarrollo Territorial del Municipio de Yarumal, en las 5 hectareas se realizaría una construcción prefabricada que sería instalada en dicho lote. En ese sentido no habría deterioro ambiental alguno.