Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La obra y el funcionamiento de la central de pasajeros estarían listos a mediados de 2019.

Avanza acorde con su cronograma de obra el nuevo Centro Integrado de Transporte de Yarumal, y será el más importante del Norte de Antioquia, según el Alcalde Julio Areiza, quien visitó los avances de la megaobra tiene un 55% de ejecución.

Así las cosas, la nueva terminal estaría lista para funcionar en el sur de la ciudad a mediados del mes de junio de 2019.

“Gracias a Dios hoy podemos ver cómo avanza de una manera acelerada la obra más importante que hoy tenemos los Yarumaleños, ese gran sueño de todos, de tener una terminal de pasajeros, con empresas muy organizadas como Yameyá, Cootrayal, Sotrayar, Coonorte en la ruta intermunicipal Yarumal – Medellín. La comunidad de Yarumal está más cerca de realizar su sueño y nosotros en el plan de desarrollo “Es el Momento…Yarumal 2016 - 2019” lo tenemos claro: a mediados del próximo año estaremos si Dios lo permite inaugurando esta magnífica obra, dándole inicio a esa gran posibilidad de desarrollo económico que tiene Yarumal en este sector José María Córdova”, precisó el Alcalde Julio Areiza.

Ligado a este megaproyecto se da inicio al estudio de la ruta urbana de buses para que toda la gente de los barrios más vulnerables pueda transportarse a través de un medio de transporte urbano más económico, beneficiando siempre a las comunidades más necesitadas. Se contempla la construcción de un helipuerto para prestar un servicio con calidad a las instituciones del estado en la zona del megaproyecto.

Desde la Administración Municipal se está gestionando el aeropuerto para el corregimiento Llanos de Cuivá.

El Alcalde aseguró que seguirá trabajando para que Yarumal continúe  creciendo para su mejoramiento y desarrollo económico y social que impactará el sur de la capital del Norte de Antioquia. Proyectos exitosos como el Complejo Educativo ya está generando ese impacto con 700 estudiantes del Norte y con la Universidad de Antioquia son  más de mil estudiantes aprovechando cada una de las oportunidades que les brinda la Administración Es el Momento…Yarumal.

Se están generando 50 empleos con buen salario y con todas sus prestaciones sociales y afiliación a la seguridad social en la construcción del Centro Integrado de Transporte de Yarumal. Un sueño posible.