Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Inicia un nuevo año escolar para los estudiantes y la Administración del Abogado Julio Areiza ratifica su compromiso de seguir brindando una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

El gobierno “Es el Momento...Yarumal”, en cabeza del alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, acompañado por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, el Secretario de Educación, Edilberto Mesa, Jefe de Núcleo Educativo, Eduardo Giraldo, le dan la bienvenida a 370  maestros oficiales y casi  100 privados del Municipio de Yarumal con una sentida eucaristía en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes  y un encuentro informativo con refrigerio en la I.E. de María el  martes 8 de enero de 2019.

“Empezamos este año con optimismo y esperamos continuar en este 2019 con los buenos resultados que ha tenido la ciudad en materia educativa: Mejoramiento de Establecimientos Educativos, Complejo Educativo, Transporte Escolar, PAE,  Jornada Única. Desde el gobierno municipal continuaremos brindando a las niñas, niños y jóvenes de Yarumal todo lo necesario para que desarrollen sus talentos y habilidades en los colegios oficiales, ya que estamos convencidos de que la educación es un motor de cambio para la ciudad”, asegura el alcalde, Julio Areiza.

El mandatario enumeró además los principales logros de su Administración y proyectos a corto y largo plazo: Componente Social, control a los menores de edad después de las 10 de la noche, reducción de los horarios a los establecimientos nocturnos, terminal de pasajeros, ruta urbana de buses,  colonia agrícola, recuperación parque recreativo, aeropuerto en el Corregimiento Llanos de Cuivá, recuperación, mejoramiento, ampliación y modernización del Hospital San Juan de Dios, entre otros.

Le pidió una vez más a todos los docentes que sigan acompañando todos estos logros. 

El lunes 14 de enero, la Secretaría de Educación y Cultura inicia labores con 53 establecimientos educativos en funcionamiento, alimentación garantizada para la población escolar y más de 800 estudiantes que se beneficiarán con el programa de movilidad escolar.