Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con aportes del Municipio y la Gobernación de Antioquia se logra la compra de maquinaria amarilla -Retroexcavadora-, para mejorar las vías veredales y atender oportunamente los daños en las mismas por un valor de 320 millones de pesos.

El departamento de Antioquia aportó el 50% del valor del equipo: 160 millones de pesos y al Municipio de Yarumal  beneficiado le correspondió el otro 50%, 160 millones de pesos.

Garantizar el óptimo estado de la red vial terciaria del Municipio y otras obras de infraestructura municipal, es el objetivo de la Administración Es el Momento…Yarumal, la cual le viene apostando fuertemente al desarrollo rural.  Así se demuestra que aportando recursos para el mantenimiento de las vías terciarias, contribuimos a una mejor transitabilidad en las zonas rurales.

Según manifiesta el Alcalde de Yarumal, Julio Anibal Areiza Palacio, este proyecto es el resultado de un trabajo articulado con la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, “Gracias a Dios logramos llegar a un convenio con el Gobernador de Antioquia, quien desde aquí le enviamos un saludo y un agradecimiento porque, este proyecto de la compra de esta maquinaria lo hicimos entre el municipio y el departamento”.

“Está al servicio de toda la comunidad, sobre todo del sector rural en el cual, hemos hecho grandes esfuerzos por mantenerles sus vías habilitadas y, gracias a Dios se da en un buen momento también, donde tenemos un clima espectacular para salir a trabajar con esta máquina para todos los Yarumaleños”, subrayó emocionado el Señor Alcalde.

Con esta maquinaria se podrá seguir atendiendo y mejorando las vías de acceso a cada uno de los corregimientos y veredas del Municipio como se ha hecho hasta el momento para que nuestros campesinos puedan sacar los productos del campo o desplazarse sin inconvenientes en caso de alguna emergencia y requieran transportar un enfermo o un herido.

El desarrollo de la zona rural ha sido la prioridad del Abogado Julio Anibal Areiza Palacio como está plasmado en su plan de desarrollo, “Es el Momento…Yarumal” 2016 - 2019.