Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco del primer encuentro de padres de familia de la I.E. San Luis el Alcalde Julio Areiza entregó un completo informe en materia de seguridad a más de mil asistentes y con la presencia de los miembros del  comité de Convivencia Civil conformado por el Señor Personero Municipal, Juan Felipe Botero, Comandante de la Estación de Policía, Capitán Julián Franco y Administración Municipal. También estuvo presente el Director del Establecimiento Penitenciario de Yarumal, Pablo Yamid Ramírez Peña, Jefe de Núcleo Educativo, Eduardo Giraldo y el Secretario de Educación y Cultura, Edilbero Mesa.

El Alcalde lamentó la alta cifra de homicidios durante el 2018: 72. Dijo que, con mucha responsabilidad y firmeza se han realizado intensos operativos y allanamientos para capturar al 80% de los culpables.

“Gracias a Dios llevamos 43 días sin homicidios, yo todos los días rezo el rosario, voy a misa y hago todo lo que sea para que Dios nos siga acompañando y esto no siga sucediendo”, precisó el Alcalde.

El primer mandatario destacó las medidas en materia de restricción de horarios a los establecimientos con venta de licor, control de horarios para los menores de edad. Los padres de familia aplaudieron las medidas que se vienen implementando desde el 2016.“

El Capitán Julián Franco, atribuyó los resultados en materia de seguridad al trabajo mancomunado entre comunidad y policía, así como a la implementación de medidas de seguridad, a los controles, prevención y operativos que buscan disminuir los delitos que afectan la convivencia y seguridad de los Yarumaleños. Les pidió a los padres de familia no dejar perder la juventud en las drogas:
 “Si un negocio de venta de drogas no funciona, el negocio se tiene que acabar. Pero el negocio del microtráfico en Yarumal está funcionando porque nuestros menores de edad son los mayores consumidores. El problema no es del alcalde, el problema no radica en la Policía de Infancia y Adolescencia ni del señor Personero; eso radica desde casa, desde cada hogar que no le ponemos cuidado a nuestros muchachos y los estamos perdiendo”, sostuvo el Comandante de Policía de Yarumal.

Número de contacto del Capitán Franco: 3207657962