Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a la buena aplicación de los recursos económicos y a la disciplina financiera del gobierno “Es el Momento...Yarumal”, el alcalde Julio Anibal Areiza Palacio trabaja en pos del bien común de sus habitantes, lo que conlleva a desarrollar un plan de mejora de calles.

En estos tres años de la administración municipal, el abogado Julio Areiza viene trabajando en la expansión de la obra pública en toda la geografí¬a de la ciudad a través de un ambicioso plan de obras asfálticas en diferentes vialidades.

Este tipo de obras son muy solicitadas por la comunidad, y la administración municipal les está cumpliendo, traduciéndose en calidad de vida para todos los habitantes de la capital del Norte de Antioquia.

Si bien las obras de pavimentación implican molestias por cortes de calles y desví¬os, estos trabajos son un gran beneficio para la comunidad de las diferentes zonas, no sólo porque son pedidas por la comunidad, sino por el alto tránsito en numerosas arterias.

Las obras que el gobierno del alcalde Julio Areiza viene desarrollando, han sumado al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los Yarumaleños en las zonas colindantes. Además de la accesibilidad peatonal y el progreso en la calidad de vida por los beneficios que conllevan, como reducción de polvo, mejor vialidad, acceso a servicios como transporte público, ambulancias, seguridad pública y mejoras estéticas.

A través de estas obras, el gobierno municipal responde con servicios indispensables que aportan para la conservación de la vida y el desarrollo personal de la población.

Las obras de pavimentación se han realizado con prioridad en los lugares que más necesidades presentan, pero sin dejar de lado las expectativas de todos los otros sectores de la ciudad.
Bajo este objetivo, el alcalde de Yarumal dispuso en su gestión de un gran esfuerzo institucional para que numerosas familias puedan disfrutar de más y mejores servicios, un ejemplo de ello es la transformación de la calle 25 entre carreras 16 y 17 en el barrio Santa Matilde.

Se trata de una obra de pavimentación de 12 vías  que se lleva a cabo en este sector de la ciudad con recursos del  Sistema General de Regalías, cuyo avance supera el 85%.