Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio informó que han transcurrido 50 días seguidos sin que ocurran homicidios en la capital del Norte de Antioquia. Según el burgomaestre, este logro se debe a la articulación entre la Administración Municipal, Policía Nacional y Comunidad.

Importantes capturas, incautación de armas blancas y de fuego, controles en puntos críticos y campañas de prevención por parte de la Secretaría General y de Gobierno han aportado a la disminución de otras situaciones como la extorsión y el microtráfico.

El mandatario dijo que durante su gobierno se ha reducido a cero los accidentes de tránsito, como resultado de las fuertes medidas a través de la Secretaría de Transportes y Tránsito. El Municipio de Yarumal ha pagado 1.950 millones de pesos, debido a demandas que ha perdido por accidentes de tránsito ocurridas en administraciones anteriores por no utilizar el casco.

Pidió a los padres de familia más apoyo para que informen cualquier hecho en materia de microtráfico y extorsión para continuar capturando delincuentes.

Durante el 2019 se continuarán implementando estrategias para controlar los horarios a los establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor, así mismo a los menores de edad.

Por último, precisó que se han pavimentado 37 calles en los barrios más vulnerables de la ciudad para montar una ruta urbana de buses que beneficiará a la gente con menos recursos.

El informe fue entregado en la asamblea de padres de familia de la I.E. de María con la presencia del Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio, Personero Juan Felipe Botero,

Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa, Policía de Infancia y Adolescencia, Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Padre Gustavo Celis, Rectora Alba Luz Londoño y profesores de la Institución Educativa.