Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

- Antioquia, a través de la televisión pública le sigue apostando a la construcción de sociedad, a la historia, la cultura y el arte.

-Deborah Arango, Córdova “Un General Llamado Arrojo”, son una muestra de ello.  Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Como un homenaje al mejor soldado de Colombia: José María Córdova, a las Fuerzas Armadas y al arte, calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la nueva producción de Teleantioquia Córdova “Un General Llamado Arrojo”, en la cual se exalta el valor, el amor por la patria y el deseo de luchar incasablemente por la libertad.

Esta serie que cumple con los estándares de calidad, fue liderada por Teleantioquia con el apoyo de la administración departamental, el Ejército Nacional y la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.

Esta producción grabada en 4K, tuvo más de 20 locaciones (Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Guarne, La Ceja, El Retiro y Medellín), 186 personajes principales y secundarios contratados, y más de 600 extras, entre los que están 500 soldados.  En ella se invirtieron más de 1.800 millones de pesos

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que con esta serie “Teleantioquia está generando historia en Colombia. Nosotros venimos trabajando unas producciones de altísima calidad. No solamente ésta, que como lo digo es un homenaje a la cultura, a la historia, a la descentralización, un homenaje a nuestras fuerzas armadas, sino que también es un homenaje al arte.  Es abrir las puertas del cine en Colombia, con posibilidades pragmáticas”.

Además, indicó que “estamos terminando una serie sobre los indígenas y eso muestra un canal haciendo sociedad, haciendo cultura, haciendo historia, resaltando los símbolos que han hecho grande al departamento de Antioquia”.

Por su parte, Jorge Ali Triana, supervisor general de la producción al referirse a la serie que se comenzó a emitir este martes 12 de febrero, dijo “tuvimos el honor de ser escogidos por Teleantioquia como la compañía realizadora de esta serie y logramos convocar un equipo maravilloso no solamente de actores, sino de diseño, de arte, de vestuario, de maquillaje, de fotografía. Convocamos a la gente de mayor experiencia de la televisión colombiana para poder realizar una serie tan exigente y tan importante para este país”.

Recalcó que Córdova es un personaje extraordinario. Yo creo que sigue siendo un ejemplo para la juventud colombiana, un ejemplo de pasión y de amor por su país.