Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

126 jóvenes de servicio militar del cuarto contingente de 2018, Batallón de Infantería Número 10, Coronel Atanasio Girardot; cuyo Comandante es el Coronel, Campo Elías Parada Morales, juraron lealtad y respeto a la bandera y a la misión institucional del ejército.

Servir fielmente a la patria hasta rendir la vida si fuese necesario, son las palabras que resumen la esencia del juramento que los jóvenes soldados realizaron a la bandera este sábado 2 de marzo de 2019.

Por primera vez en la historia de Yarumal, 126 jóvenes de todos los rincones de Antioquia, entre ellos seis Yarumaleños se comprometieron alzando su mano derecha en dirección a la bandera de guerra, simbolizando la más alta demostración de amor y fervor patrio. Al cumplir las leyes y reglamentos y poner todo el empeño en ser soldados valientes, honrados y amantes de su patria. Lo que simboliza el paso de ser un ciudadano común a un defensor de la patria.

Ante Dios y la bandera fue adquirido este compromiso, el cual cobra especial relevancia porque los testigos de este juramento son los familiares, compañeros, superiores, quienes dan fe de esta trascendental etapa de vida de un militar.

La ceremonia se realizó por primera vez, en el parque principal Epifanio Mejía ante numeroso público, frente al Palacio Administrativo de Gobierno a las 10 de la mañana con la presencia del Alcalde Julio Areiza, Secretario General y de Gobierno Weimar López, Comandante del Batallón de Infantería N° 10, Coronel Atanasio Girardot, Coronel Campo Elías Parada, altos mandos militares y las familias de cada uno de los jóvenes de servicio militar.

El Alcalde de Yarumal, Julio Anibal Areiza Palacio dijo en su intervención que, Es el Momento de que todos los ciudadanos nos comprometamos a recuperar la confianza en las instituciones. “Ayúdenos, acérquese, el Coronel Parada, siempre está aquí alrededor del Norte del Departamento con nueve municipios que le compete con el Batallón de Infantería N°10.” Enumeró resultados en materia de seguridad en alianza con la Policía y el Ejército con importantes capturas que venían delinquiendo en Yarumal y el Norte.