Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco de la conmemoración de los derechos de la mujer, la Administración Municipal, la Primera Dama Victoria Palacio, Oficina de la Mujer, Hospital San Juan de Dios, Comisaría de Familia y la Policía Nacional se unen para dar a conocer a las mujeres de nuestro territorio todos los espacios de participación y atención que se tiene en Yarumal para las mujeres en pro de sus derechos. A la jornada realizada en el parque principal Epifanio Mejía se vincularon también los servicios amigables de EPM, Cooperativa Financiera de Antioquia, Gobernación de Antioquia y el Politécnico Gran Colombiano.

La Primera Dama Victoria Palacio dijo: “hoy tenemos diferentes stand acompañando a la mujer con el Consultorio Rosa brindando atención en: tamizaje de mama, prevención del cáncer. Enfatizó que este consultorio fue creado hace tres años relacionado con las mujeres de Yarumal.

Por otra parte Eliana Ramírez, coordinadora de la Oficina de la Mujer adscrita a la Secretaría de Salud y Bienestar Social precisó que, Yarumal se une por los derechos de las mujeres con espacios reales para ellas, “la administración municipal ha adelantado acciones durante los últimos tres años con diferentes entidades para que nuestras mujeres sean beneficiadas, y que es un trabajo articulado en el cual, queremos destacar el papel de las mujeres. Nosotros sí podemos salir adelante y en este municipio trabajamos por ellas”.

Dentro de los espacios brindados no podía faltar el stand de maquillaje con trucos  de belleza y toda una gama de tonos para todos los gustos. Además, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia brindando la ruta de atención a la mujer, niños y jóvenes vulnerados, salud pública con asesoría en métodos anticonceptivos, gobernación de Antioquia con Cuerpos de Paz dando a conocer el papel de la mujer en los acuerdos de paz y las acciones que han venido realizado desde 2018 en estas zonas.