Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El tiempo libre, a pesar de ser muy anhelado por la mayoría de las personas es sumamente desaprovechado por todas ellas, si bien hay personas que hacen de sus momentos de ocio algo útil y productivo, la gran mayoría lo utiliza para descansar y evitar hacer cualquier actividad.

Si bien este es el objetivo de los momentos de ocio, la realidad es que existen muchas maneras de usar ese tiempo en actividades que aunque no son productivas, si dan un descanso a la mente y al cuerpo. Este tipo de actividades culturales abarcan muchas artes que se adaptan a todos los gustos, permitiendo a las personas hacer una actividad no productiva pero mucho más útil que no hacer nada.

Entre las actividades más recurridas para pasar el tiempo libre están la lectura, entre la cual se encuentra los comics, novelas literarias, revistas, blogs en internet, manga japonés y similares que tengan como base la escritura, es decir, un gran porcentaje de internet y textos del mundo.

El teatro, es otra forma de pasar el tiempo, distrae, entretiene y da las oportunidad de apreciar grandes obras con excelentes representaciones.

Existen muchas formas de pasar el tiempo de descanso sin hacer esfuerzo pero sin caer totalmente en la inactividad, las muchas muestras culturales existentes en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano son solo algunas de las opciones de entretenimiento a las que se puede acceder y que son totalmente gratuitas como Artes Plásticas, dibujo en carboncillo, sepia y sanguina, pintura en óleo y acrílico, talla y escultura, Literatura, Club de lectura infantil “Lobo Lector”, Club de literatura juvenil, Corearte Danza, Clases de baile para adultos, ritmos de salón desde los 5 años hasta los 30, ritmos urbanos desde los 5 años hasta los 30, folklor desde los 5 años hasta los 30, Escuela de Música, Iniciación musical desde los 5 años, vientos, percusión, cuerdas y teclado, técnica vocal.

Es tiempo de aprovechar los momentos de ocio y la cultura es esa herramienta que permite lograrlo con sus múltiples posibilidades, las cuales con el tiempo pueden llegar a ser increíblemente apasionantes, razón de más para querer ocupar en ellas el tiempo de descanso.