Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

A paso rápido avanza la construcción de la obra de la cancha de fútbol reglamentaria con su pista de atletismo al frente de la Terminal de Transporte (Centro Integrado de Transporte), que tiene un avance del 70%, emprendida por la administración del Abogado Julio Anibal Areiza Palacio, la obra beneficiará a toda la comunidad en general en materia deportiva. A buen ritmo avanza la obra, se prevé que sea entregada en mayo de 2019.

En el 2017 se emprendió el traslado de los escenarios deportivos ubicados en el terreno donde actualmente se construye la terminal de transporte, que son: cancha de fútbol reglamentaria, pista de atletismo y tres canchas juveniles. Se comenzó con la primera etapa que consistió en la conformación de los llenos para generar cuatro espacios para los escenarios deportivos, se adelantó desde el mes de diciembre de 2018 la finalización de estos escenarios.

En este momento se está terminando las obras de estabilización de la zona donde se está ubicando la cancha principal de fútbol, la cual quedará con medidas reglamentarias y con pista de atletismo a su alrededor, de acuerdo con Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura, en dos semanas aproximadamente se estará terminando la construcción del muro de contención que hace parte de estas obras, “posterior a esto, vienen movimientos de tierra asociados a lograr el nivel de estabilidad y paralelamente comenzaremos con el tema de construcción de filtros, obras de drenaje, pista atlética y terminación de la superficie de acabado de la cancha en arenilla. Estamos calculando que aproximadamente en el mes de mayo ya tendríamos estas obras listas del escenario principal”.

“Comenzando 2019 con dos meses de verano se logró avanzar con la etapa crítica que consistió en la construcción del muro de contención, es probable que con las fuertes lluvias de los últimos días el nivel de rendimiento baje un poco, pero las obras no son tan críticas y pueden avanzar pese a que haya lluvia”, puntualizó el Secretario de Infraestructura.

El alcance del proyecto es entregar en mayo el escenario principal que tiene pista de atletismo y la cancha de fútbol con las medidas reglamentarias.