Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Sede San Vicente de la I.E. San Luis de nuestro municipio está vinculada activamente con las actividades de protección del ambiente con el acompañamiento de la Policía Ambiental, Infancia y Adolescencia y Carabineros del Departamento de Antioquia, con el fin de sensibilizar a 450 estudiantes en la importancia de la conservación de las fuentes hídricas, el cuidado ambiental y la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

Formación De Líderes En La Conservación Del Medio Ambiente

Los proyectos ambientales escolares (PRAES) se han convertido en una herramienta importante dentro del currículo educativo, como ayuda en la orientación sobre la importancia de contextos o entonos saludables, para el buen desarrollo de las dimensiones del ser humano.

Se justifica entender la educación ambiental como un campo de naturaleza interdisciplinaria y como factor de integración curricular donde los centros educativos deben promover en los estudiantes el desarrollo de actitudes de preservación, cuidado y amor por el medio que les rodea sintiéndose parte activa de este y sensibilizándose frente a la problemática ambiente de nuestro entono (planeta, país, municipio, comunidad).

El proyecto busca vincular no solo al educando sino a la comunidad educativa en el desarrollo de una sensibilización y desarrollo de actitudes, integrándolos de manera real con su entono para la transformación del mismo, en busca de un ambiente sano donde se pueda desarrollar.

El PRAE no es simplemente un proyecto educativo, es un proyecto de vida donde el estudiante adquiere un real compromiso con el entorno, consciente de que el ecosistema es responsabilidad de todos, y no simplemente de las autoridades ambientales.

Las actividades vividas por los estudiantes fueron:

  • Show canino - UBICAR
  • Base 1: Aula Ambiental – Responsabilidad en Tenencia de mascotas.
  • Base 2: Código de Policía  - Medio ambiente.
  • Base 3: Cuerpo de Bomberos – Consecuencias de las quemas e incendios forestales.

“Con esta actividad se pretende sensibilizar frente a esta que es nuestra casa y que es responsabilidad de todos cuidarla”, enfatizó Evelyn Henao Villegas, docente Sede San Vicente, coordinadora proyecto PRAES.