Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Fortaleciendo los procesos agrícolas de la zona rural de Yarumal, se llevó a cabo la comercialización de productos en el centro de acopio con la realización por parte de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria del Décimo quinto Mercado Campesino, “Yarumaleño compra Yarumaleño”, este viernes 29 de marzo, donde los agricultores han logrado formalizar sus procesos ante la ciudadanía desde el 2016.

Es una estrategia que permite visibilizar a nuestros productores campesinos de las veredas de: Santa Isabel, Corcovado, La Pailita, La Estrella, Chorros Blancos Arriba, Chorros Blancos Abajo, Portobelo, José María Córdova, y otras más que se han vinculado junto con la zona urbana y Gómez Plata.

Esta iniciativa de comercialización es ejemplo en el norte de  Antioquia y se pretende replicar en otros municipios de la región con los campesinos de la zona, para así mejorar la calidad de vida de compradores con alimentos sanos y ofrecer oportunidades de rentabilidad a los pequeños productores.

“Estos productos fueron bajados desde el lugar de la cosecha, quienes compran, adquieren alimentos de calidad, y a un precio razonable dentro del mercado. Eso es lo que estamos haciendo por medio de este programa”, expresó Yeleni Andrea Múnera Medina, directora de la UMATA.