Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde el despacho de la Primera Dama, Victoria Palacio, la Administración “Es el Momento…Yarumal” acompañará el homenaje a la niñez, porque consideramos que juntando esfuerzos entre la comunidad, I.E. Educativas  y Gobierno Municipal, podremos aportar de manera más oportuna y eficiente para que estrategias como este homenaje -que establece la Ley 724 de 2001 -tengan mayor impacto en la niñez de Yarumal.

“Nos vamos a trasladar a todas las Instituciones Educativas, realizaremos eventos diferentes a los años anteriores. Iniciamos el día jueves 11 de abril en el Sede Educativa Francisco Gallego Pérez y de esta manera nos iremos rotando en cada una de las I.E. Contándoles que el próximo 26 de abril tendremos un evento masivo en el parque principal, donde nos van a acompañar todas las Instituciones Educativas y todos los niños para promover juntos el juego en familia con show central, rifas y muchas sorpresas, “es el momento de jugar en familia”, subrayó Victoria Eugenia Palacio, Primera Dama de Yarumal.

La Celebración del Día de la Niñez es una oportunidad para dar el rol protagónico a las infancia de nuestro municipio, por ello queremos invitarlos a participar en cada uno de los escenarios de juego que se han diseñado para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de gozar de sus bondades.

La Celebración Día de la Niñez busca hacer un homenaje a los niños y niñas en Colombia, reconociéndolos como ciudadanos con titularidad de derechos, posibilitándoles escenarios que permitan su desarrollo armónico e integral, y fortaleciendo su participación como sujetos activos en la construcción de la sociedad. Es importante que en 2019 avancemos en la reflexión del papel y responsabilidad que como adultos desempeñamos en el desarrollo integral de la niñez.

El juego como un asunto muy serio, pero libre y placentero que da autonomía y aprendizajes para la vida de niños y niñas, debe estar presente de manera constante en su ser. Por supuesto este homenaje debe hacer énfasis en la garantía del derecho al juego como una actividad esencial en el desarrollo del ser humano, y como lenguaje universal que permite establecer relaciones que matizan positivamente los comportamientos y la materialización de todos los derechos, pues su ejercicio se da desde la indivisibilidad.