Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El 9 de abril fue un día para rendirle homenaje las víctimas que ya no están y las que sobrevivieron al conflicto armado.

La Administración Municipal a través de la Secretaría General y de Gobierno, enlace de Víctimas, Hospital San Juan de Dios y la mesa de víctimas del municipio, se unen a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, que se conmemora cada 9 de abril desde que se aprobó la Ley 1448 de 2011.

Aproximadamente 200 personas asistieron a este evento en el auditorio del Hospital que quiere a la gente, el cual dio inicio con la rendición de cuentas de la ESE Hospital San Juan de Dios y luego se llevó a cabo el acto de conmemoración con mensajes a través de huellas: verdad, reparación, justicia, participación, reconciliación, vida, paz y actos culturales. La Coordinadora de Víctimas de Yarumal, Isabel Trujillo Bedoya remarcó la importancia de este día, el cual compromete a todos los Yarumaleños a trabajar por las más de 12 mil personas en condición de  víctimas registradas en el municipio. “Con este día se recalca el compromiso que se tiene  para atender, proteger y garantizar los derechos que esta población tiene en la ciudad”.

“Todos ellos son un ejemplo de superación y valor, ya que a pesar de los horrores que tuvieron que sufrir junto con sus familias, hoy en día están saliendo adelante con disciplina, esfuerzo, estudio, trabajo y construyendo nuevas vidas”, dijo Magdalena Calle Londoño, Coordinadora Mesa de Víctimas en el Municipio de Yarumal.