Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Al ritmo de rondas infantiles, entrega de mensajes, detalles y una merienda  se cumplió el 9 de abril el encuentro intergeneracional entre niños y adultos mayores del Centro de Protección Social al adulto mayor “Amparo la Merced”, en el marco de la Celebración del Mes de la Niñez.

La actividad es promovida por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, con el apoyo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Casa de la Cultura. Se  busca crear espacios para la interacción de estas dos generaciones y que los niños puedan compartir y entregar toda su alegría y creatividad a nuestros abuelos.

Laura Torres, Directora Técnica del Centro de Protección Social al adulto mayor “Amparo la Merced”, dice que es importante propiciar el intercambio de experiencias entre estos dos grupos poblacionales: “Con el tiempo se ha venido debilitando la comunicación entre nuevas y viejas generaciones. Desde el Centro de Protección Social con el Apoyo del Alcalde Julio Areiza y su Administración Municipal, “Es el Momento…Yarumal” estamos promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la población infantil de la ciudad. Sin duda, esta es una de ellas, es fundamental que los niños desde temprana edad aprendan a sentir respeto y admiración por los adultos mayores y reciban toda su experiencia, consejos y sabiduría”.

Durante la jornada, más de 40 adultos mayores del Centro de Protección Social y 20 menores del programa “club lobo lector” de la Casa de la Cultura compartieron anécdotas y disfrutaron de una variada programación cultural.