Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración “Es el Momento…Yarumal” a través de Aguas del Norte Antioqueño, equipo PGIRS, Hospital San Juan de Dios – Salud Pública, realizó un sentido homenaje a los recuperadores del municipio, en la cual se les exaltó la importancia de su labor.

En el marco de la celebración del Día del Recuperador Ambiental, celebrada el pasado 1 de marzo, se homenajeó a 40 recuperadores oficialmente censados, aquellas personas que sin importar el estado del clima, salen por las calles del municipio para descongestionar el relleno sanitario y reutilizar dicho material.

Así pues, la Administración del Abogado Julio Areiza conmemoró esta importante fecha con los recuperadores oficiales a través de diferentes actividades, entre ellas una deliciosa cena, una charla de motivación, humanización y dignificación del recuperador, además entrega de un mercado, camisetas y detalles a cada asistente.

Yurledi Eliana Arango Londoño, recuperadora del Municipio, afirmó estar muy orgullosa con la labor que desempeña, porque con ella cada día consigue el sustento para su familia. Asimismo, agradeció a la Administración Municipal, porque con este tipo de homenajes se motivan a seguir recuperando y descongestionando las calles de Yarumal.

Para la Administración Municipal es muy importante resaltar la labor y mejorar la calidad de vida de las personas que de manera organizada se encargan de brindar una alternativa ambiental al manejo de los residuos sólidos aprovechables que se generan en la ciudad” expresó John Edison Salazar Roldán, Gerente de Aguas del Norte Antioqueño.

De esta forma, la Coordinadora del proyecto PGIRS, Viviana Hoyos, agradece la participación y el compromiso de los recuperadores del municipio de Yarumal en tan ardua labor, y exhorta a la comunidad a que desde sus hogares trabajen en Reducir, Reutilizar y Reciclar para aportar un granito de arena y lograr la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.