Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El sueño de tener Casa propia para las familias más vulnerables de la zona rural y legalización de 63 predios es otro sueño cumplido por el Alcalde Julio Areiza.

El Alcalde de Yarumal visitó la Vereda Mina Vieja. Destacó las inversiones en materia de legalización de 63 predios, estudios para la nueva Ruta Urbana de Buses y construcción de Viviendas.

El Mandatario de los Yarumaleños dijo: “Hoy salimos con la frente en alto, con las inversiones que hemos hecho en la vereda Mina Vieja, uno de los barrios más grandes de la ciudad, pero que, oficialmente está constituido como zona rural. Este, toda la vida fue un barrio de invasión, 150 familias viven aquí y nunca habían tenido legalizados sus títulos de propiedad, por esta razón no se les podía hacer mejoramiento de vivienda y ninguna inversión por parte del sector oficial. Por lo anterior, en el 2016 nos dimos la tarea de llegar, encuestar todas las familias, localizar el dueño del predio, Señor Carlos Villegas, quien nos donó el terreno donde están las 150 viviendas y nos dedicamos a titularlas. A la fecha, hemos logrado entregar 63 titulaciones, es decir que ya hay 63 familias de aquí de Mina Vieja que son dueños de su propiedad y que por fin tienen su sueño cumplido de tener casa; con esto, el municipio los puede acompañar en inversiones tan importantes como mejoramientos de vivienda. Hoy podemos contar entonces, con un barrio legalmente constituido. Pero, viene algo más importante para Mina Vieja, y es que en esta administración Es el Momento...Yarumal estamos terminando los estudios de la Ruta Urbana de Buses que vamos a montar en Yarumal, y precisamente este barrio será de los más beneficiados porque por aquí van a estar pasando cada 15 o 20 minutos los buses urbanos”.

Seguidamente precisó: “También en Mina Vieja estamos terminando de construir las viviendas de interés social rural, de las cuales conseguimos 21 con el Ministerio de Agricultura y en este barrio estamos construyendo cuatro de ellas, de las cuales ya hay dos totalmente terminadas. Desde ahora sus familias están disfrutando de unas casas hermosas y lo mejor, en predios propios: donde esta administración les pudo hacer las escrituras y por fin Mina Vieja y sus familias son propietarios de sus predios”.