Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Primeros 14 estudiantes de Bachillerato Digital de Yarumal se graduaron el miércoles 8 de mayo en la I.E. San Luis.

Con la presencia del Jefe de Núcleo Educativo, Eduardo Giraldo Correa, y la participación del Secretario de Educación y Cultura de Yarumal, Edilberto Mesa, Secretaria de Gobierno (e) Diana Buitrago, Rector I.E. San Luis, Elkin Amado Osorno, Rectora de la I.E. de María Alba Luz Londoño, se llevó a cabo en la noche del miércoles la graduación de los primeros 14 estudiantes del Programa Bachillerato Digital gratuito, 9 mujeres y 5 hombres. Una apuesta por impactar a través de los recursos tecnológicos a la población que no tiene acceso a la educación presencial en los municipios de Antioquia.

“El proyecto es una plataforma digital por la cual buscan ampliar la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, que permite a toda la población del departamento acceder a un modelo de educación flexible a través de las TIC; adaptándose a los contextos particulares, como la edad, el horario de trabajo y los tiempos para dedicar al estudio”, precisó Eduardo Giraldo Correa, Jefe de Núcleo Educativo de Yarumal.

“El programa de la Secretaría de Educación de Antioquia se ha convertido en un catalizador de sueños de aquellos que pensaron no poder cumplir sus metas, contando con el apoyo permanente de la Administración del Alcalde Julio Areiza y por supuesto de toda nuestra I.E. San Luis”, enfatizó Elkin Amado Osorno, Rector de la I.E. San Luis.

En la capital del Norte de Antioquia hubo fiesta, y todo gracias a los nuevos bachilleres. De toga y con el diploma en mano, el triunfo entró al alma de 14 estudiantes y sus familias. Hace poco tiempo, ese cartón que les abre las puertas a nuevas experiencias les había sido esquivo por distintas circunstancias, pero hoy ya nadie se los puede arrebatar.

Aquellas personas mayores de 16 años de edad que no hayan terminado su bachillerato pueden acercarse a la I.E. San Luis para realizar su inscripción y continuar con  sus estudios.