Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los días 14 y 15 de mayo, las familias previamente focalizadas en la Estrategia Unidos pudieron inscribirse a la convocatoria realizada por Familias en Acción y la Alcaldía de Yarumal. Sin embargo, de los 320 beneficiarios de la estrategia solo fueron preinscritos 50. La convocatoria se llevó a cabo en la sede Club Huellas de Vida, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Al momento de presentarse a su preinscripción los beneficiarios debían cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presente para ser el titular de la familia.
  • Titular menor de edad: original y fotocopia de la tarjeta de identidad (solo para adolescentes entre 14 y 17 años, que sean los padres biológicos de los niños a inscribir).
  • Original y fotocopia del Registro Civil con NUIP de todos los niños o adolescentes a inscribir.                
  • Original y fotocopia de la tarjeta de identidad de los niños o adolescentes que ya la tengan.
  • Documento de custodia y cuidado personal de los niños o adolescentes que no sean hijos biológicos.
  • Certificado de matrícula con nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños o adolescentes entre los 4 y los 17 años que se van a inscribir (original y copia).      
  • Certificado de la última cita de control de crecimiento o nombre exacto de la IPS en la cual son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir (original y copia). 

De acuerdo con Mónica Orrego, Enlace Municipal del programa Familas en Acción, dijo que la jornada fue gratuita y que aplicó únicamente para familias de la Estrategia Unidos ya priorizadas.
Cabe recordar que Familias en Acción es un programa de nivel nacional que entrega unos incentivos de Educación y salud para los beneficiarios que hacen parte del mismo y que pertenecen a los estratos 1 y 2 de todo el país.yar