Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Hace una semana aproximadamente, la Administración del Abogado Julio Areiza a través de la Secretaría de Infraestructura dio inicio a una nueva etapa de pavimentación y mejoramiento de la malla vial urbana, comprendida por 10 vías. Las obras comenzaron en la carrera 21 entre Calles 17 y 18, comúnmente conocida como “La falda de Don Zoilo” con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

“Desde el año 2016 hemos venido mejorando notablemente las vías del casco urbano, priorizando aquellas que requieren su mayor intervención; con ello, estamos avanzando en nuestro plan de desarrollo, resaltando que en este momento ya estamos por encima de la meta proyectada”, subrayó Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura de Yarumal.

Serán pavimentadas también dos vías por el sector San Luis, dos vías por el sector de la Cripta - Carrera 18 entre calles 23ª y 22, una vía por el sector San Vicente - Calle 13 entre Carreras 20 y 21 y tres vías en el sector que se conoce como la 70 en las gradas – con la esquina de la Carrera 23 con Calle 22.

“La calidad de la pavimentación lleva las mismas características técnicas y la misma doctrina que hemos venido manejando: hacer vías en concreto con una vida útil de 25 años y una reposición integral de las redes de acueducto y alcantarillado. En este momento en la carrera 21 venimos en esa etapa de reposición de redes de acueducto y alcantarillado acorde al Plan Maestro actual de nuestro municipio, posteriormente haremos la repavimentación de la vía”, indicó el Secretario de Infraestructura.

La finalización de la obra, pese a las condiciones climáticas, está proyectada su entrega en 15 días aproximadamente. La prestación del servicio sería en un mes y una semana, ya que se debe dar buen tiempo de curado al concreto como tal para que alcance su resistencia.

Inmediatamente después de finalizada esta obra se continuará con las dos vías en el sector San Luis, de acuerdo al cronograma.

"La recuperación de las vías urbanas de Yarumal deben generar un proceso de embellecimiento del municipio, al igual que será un agente dinamizador de la economía. Seguimos transformando el entorno urbano de nuestro municipio. Al finalizar nuestro gobierno tendremos más de 60 vías urbanas pavimentadas, aseguró el Alcalde Julio Areiza.

Con este nuevo proyecto, la administración “Es el Momento…Yarumal” ratifica su compromiso de gestionar obras para el bienestar de todos los Yarumaleños.