Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Muy concurrido y con una activa participación de los asistentes resultó el cuarto foro ambiental ‘Negocios Verdes’, llevado a cabo en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

“Hemos explotado los recursos naturales y por eso, ahora se habla que tenemos un déficit ambiental. Empezando que nosotros hemos venido en una economía lineal hace mucho tiempo. Lo que es una economía lineal, es básicamente producir a todo costo, producir sin pensar digamos en cuidar los recursos naturales”, expuso John Edison Salazar, Gerente Aguas del Norte Antioqueño.

El Alcalde Julio Areiza entregó en detalle la gestión y resultados de Aguas del Norte Antioqueño.

Gracias al excelente manejo de los residuos sólidos, Yarumal tiene relleno sanitario para tres años más. “Queremos dejar unos predios propios, siquiera para 50 años, es por esto que el gobierno departamental ha identificado a Yarumal como un posible municipio donde quede ubicado uno de los parques ambientales, basura cero”.

El gobernador está muy interesado en asignar el 90 por ciento de los recursos para comprar los predios aledaños al relleno sanitario. Serían 115 hectáreas.

Esta administración está comprometida con la implementación del PGIRS hasta el último día del gobierno “Es el Momento…Yarumal”, con una inversión de más 250 millones de pesos con recursos, en su mayoría del municipio y Aguas del Norte Antioqueño y 60 millones de pesos aportados por Corantioquia. Con el inmenso trabajo implementado por el PGIRS se está dejando de llevar entre 40 y 50 toneladas de residuos al relleno sanitario mensualmente.

El Alcalde destacó también el programa de reciclaje para la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción.