Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En la segunda planta, donde quedarán ubicadas próximamente las oficinas de las empresas transportadoras presentes en el municipio de Yarumal en el nuevo Centro Integrado de Transportes CITRAYAR, tuvo lugar el encuentro entre los directivos de las empresas: Cootrasval LTDA, Cootrayal, Coonorte, Transportes YAMEYÁ S.A., Transportes Sotrayar S.A. y la Administración Es el Momento…Yarumal.

El importante encuentro fue presidido por el Abogado Julio Anibal Areiza Palacio, acompañado por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, Secretaria de Hacienda, Lucero Arboleda, Director Financiero, Carlos Villegas, Director Casa de la Cultura, Juan Fernando González, Secretaria de Transportes y Tránsito, Ruth Daimara Estrada.

“Para nosotros es seguir dándole gracias a Dios porque se nos están dando todas las cosas como lo proyectamos. Es una gran noticia la que le damos hoy a la comunidad Yarumaleña, poder mostrar que este proyecto en realidad fue bien visionado, bien estructurado y acordado con las empresas de transporte, que hoy demuestran que están más que nunca unidos por el crecimiento de Yarumal”, resaltó el Alcalde de Yarumal Julio Areiza.

El primer mandatario durante el encuentro socializó el decreto por medio del cual se adopta el Centro Integrado de Transporte de Yarumal “Citrayar” y se fijan criterios para reorganizar el transporte público de pasajeros por carretera en el municipio de Yarumal.

Por otra parte, el Director Financiero del Municipio de Yarumal, Carlos Villegas, socializó el nuevo reglamento operativo del nuevo Centro Integrado de Transportes Semisiones de Yarumal, CITRAYAR, considerando que el Centro Integrado de Transporte, es constituida por documento privado del 10 de mayo de 2018 de los accionistas, inscrito en cámara de comercio el 06 de junio de 2018 bajo el número 14764 del libro IX del registro mercantil, se constituyó una sociedad por acciones simplificada.

El Gerente (E) de Coonorte, Ángel Ferney Uribe, precisó que este es un gran proyecto que va a traer grandes beneficios para la comunidad, y si bien es cierto que Coonorte no participó en la parte accionaria y la construcción de este centro, estamos comprometidos con la Alcaldía Municipal en la parte operativa y por ello, estamos dispuestos a trasladarnos para apoyar este centro.

“Aprovecho este medio para agradecer al Alcalde Julio Areiza la invitación que nos hace a la empresa Cootrasval LTDA de Valdivia a ser parte integral de este centro de transporte integrado acá en Yarumal. Aquí vamos a aprender muchas cosas, a crecer y a fortalecernos como empresa”, resaltó Argemiro Barrera, Gerente de Cootrasval LTDA.

Hubeimar Bustamante, Gerente de Transportes Sotrayar S.A. observa un avance significativo de la obra, quiere que las empresas que han venido trabajando en el municipio realicen un trabajo consensuado en base al trabajo en equipo y toda la historia que converge alrededor del Seminario de Misiones Extranjeras.

Luz Enid Ramírez Peña, Gerente de Transportes YAMEYÁ S.A. y representante legal de CITRAYAR, resaltó el conocimiento que han adquirido como equipo de trabajo de otras centrales integradoras de transporte, que indudablemente han sido el modelo para sacar adelante este proyecto.

Finalmente, Elkin David Estrada Cuartas, Gerente de Cootrayal, sostuvo que la unión hace la fuerza, “aquí hay todo un gremio unido, algo sin precedentes dentro del municipio de Yarumal, se hablaron de peleas en el pasado, y hoy aquí en esta reunión no se habla sino de unidad, vamos para adelante, vamos a afrontar, creo que un balance más positivo no podemos tener”.

El 15 de septiembre fue la fecha que fijó la administración municipal para la inauguración del recinto y a partir de ese día entrarán en operación las rutas desde y hacia los municipios de Medellín, Angostura, Campamento, Anorí, Briceño y Valdivia, además de trayectos para veredas y corregimientos.