Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La unidad entre la Administración Municipal, ISA Intercolombia, fundación Restrepo Barco y la comunidad en general, hicieron posible la construcción del primer nivel de la caseta comunal, un sueño que se hace realidad para quienes disfrutan los espacios en comunidad.

Julio Aníbal Areiza, alcalde del municipio de Yarumal afirma lo siguiente “Aquí está el resultado del trabajo en equipo. La Administración Municipal pone alrededor de 110’000.000 de pesos, ISA pone 50’000.000 de pesos y la comunidad también hace un gran aporte en mano de obra y materiales que nos pone hoy a celebrar e inaugurar una espectacular caseta comunal. Hoy le queremos agradecer a todos los que hicieron parte de este sueño hecho realidad para los llaneros”. El proyecto de la construcción de la caseta se dio gracias a los esfuerzos de la población de Llanos de Cuivá y a la alianza público- privada que permite la realización de proyectos comunitarios tan necesarios para incentivar la participación y el progreso ciudadano.

Por su parte, el secretario de infraestructura Jonathan Hincapié indica que “el área aproximada es de 180 metros cuadrados, un espacio habilitado para todas las actividades que requieren tanto el adulto mayor como las demás actividades comunitarias, cuenta con unidades sanitarias, oficina y cocina con el fin de que se puedan desarrollar todas las actividades”.

El director de bienestar social, Javier Alberto Orrego Zuluaga realizó un acompañamiento destacado en esta comunidad y recalcó: “Esto es un logro muy importante para las juntas de acción comunal del municipio, ya que cuando empezamos esta administración, quisimos que las juntas de acción comunal se enfocaran en proyectos. Esta junta de acción comunal en cabeza de Edilson Jaramillo empezó a pensar en qué proyecto sería importante para el corregimiento; se determinó que era la caseta comunal, ya cuando determinamos que este era uno de los proyectos fundamentales para la comunidad, llegó ISA con un aporte de 50’000.000 de pesos que ellos iban a realizar por el tema de que por este corregimiento van a estar las torres por donde va a salir la energía del proyecto Hidroituango. Entonces ya con ese aporte de 50’000.000 de pesos empezamos a mirar dónde más podíamos conseguir recursos para esta caseta, allí fue cuando el Alcalde Julio Aníbal Areiza que hay que darle las gracias y un reconocimiento, también quiso aportar a este proceso. Luego veíamos que la comunidad también tenía que aportar 46’000.000 de pesos, pero gracias a los sacerdotes, a las personas, empresas y comunidad en general se logró la construcción de esta caseta comunal”.

Con el apoyo de ISA Intercolombia, empresa que se dedica al trasporte de energía se da inicio al proyecto de la caseta comunal en los Llanos de Cuivá, Alejandra Torres, Coordinadora ambiental del proyecto conexión noroccidental 230-500, señala que “Nosotros como gestión social complementaria de la empresa implementamos unos proyectos que se llaman proyectos de beneficio comunitario cubren todo el territorio por donde cruzamos con nuestros proyectos. Llegamos aquí a través de la fundación Restrepo Barco que es quien nos opera estos proyectos, destinamos unos recursos y así fue que se empezó a construir con la movilización de la acción comunal que empezó a hacer articulaciones a través de diferentes la administración y la comunidad”.

El presidente de acción de comunal logró unir los esfuerzos de toda la comunidad y señala de manera efusiva lo siguiente: “Me siento orgulloso por este proyecto que hemos realizado en compañía de la alcaldía, de Isa Intercolombia, de la Fundación Restrepo Barco y comunidad en general. Es un proyecto que ninguno lo creíamos. Hablábamos que era desunida, pero vemos la unión, las ganas de progresar. Sabemos que este proyecto no va a quedar aquí, tenemos la labor de tres pisos y sabemos que lo vamos a realizar en compañía de la Alcaldía y de las empresas privadas del corregimiento.

Muchas gracias al alcalde por el aporte y el acompañamiento en la obra”, como respaldo de la comunidad “llanera” Lucero Lopera Viena, designada como representante del grupo del Adulto mayor confirma que “Estamos muy contentos y muy agradecidos con la administración, con ISA y con todos los que hicieron posible que esto fuera una realidad. Estamos muy contentos, en verdad esto lo queríamos, porque este año hemos sufrido mucho, digámoslo así rodando de parte en parte porque no había un salón definitivo. Nos sentimos muy satisfechos de tener algo propio”.

A partir de ahora se abren las puertas de esta caseta comunal donde todos pueden trabajar por su corregimiento en busca de progreso, unidad y transformación social.