Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Después de haber terminado los trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, comienza la pavimentación de tres calles en el Corregimiento Llanos de Cuivá. Calles 13 y 14 detrás del Colegio y la Carrera 11 que conduce desde la placa polideportiva al sector San Rafael.

El plazo de ejecución es de tres meses. “En el día de hoy 17 de junio comenzamos con el proyecto de pavimentación con recursos del DPS, el contratista fue seleccionado desde el año pasado, pero estábamos a la espera de que el DPS nombrara la interventoría para tan importante proyecto, la cual ya fue nombrada, y dieron autorización para comenzar obras el día de hoy”, resalta Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura del Municipio de Yarumal.

Las tres calles serán pavimentadas en concreto hidráulico, con una vida útil de 25 años.

La inversión total del proyecto entre el Departamento para la prosperidad Social y el Municipio de Yarumal es de 500 millones de pesos, puntualiza Lucero Arboleda Arboleda, Secretaria de Hacienda de Yarumal y Alcaldesa encargada.

“Estamos aquí en los Llanos de Cuivá trayendo como siempre buenas noticias, sabemos que los Corregimientos progresan son con obras, y hoy por fin se da esta oportunidad que ya se firmó con el contratista y la interventoría el inicio de la pavimentación de estas tres calles aquí en este hermoso Corregimiento, esperemos que  ya con el inicio de obra se le de tranquilidad a la gente de esta comunidad que estaban inquietos y disgustados porque no se había comenzado con esta pavimentación”, comenta Arboleda.

El ingeniero Civil, Camilo Andrés González, director de proyectos Consorcio  m & a prosperidad, dijo que estarán haciendo seguimiento y control a las obras para garantizar la calidad y buena ejecución de lo que el municipio contrató, aseguró que la demora de aproximadamente 6 meses en comenzar con la pavimentación, se produjo por los trámites del convenio interadministrativo.